Your browser does not support JavaScript!
Estamos aquí para ayudarlo a usted y a sus seres queridos Obtenga actualizaciones de COVID-19X

Preguntas Más Frecuentes (PMF)

Hemos elaborado una lista de Preguntas Más Frecuentes (PMF) para que Ud. tenga una mejor idea de quiénes somos y de lo que puede esperar cuando visite una de nuestras clínicas. Si Ud. tiene alguna pregunta cuya respuesta no aparece aquí o en nuestro sitio Web, por favor comuníquese con nosotros y un miembro de nuestro equipo con gusto le atenderá.

Preguntas

  1. ¿Qué es VCC?
  2. ¿Cuáles servicios están disponibles en VCC?
  3. ¿Como asegura VCC que estoy recibiendo el mejor cuidado médico?
  4. ¿Es VCC “gratuito” o es una clínica “sin cita”?
  5. ¿Necesito hacer una cita?
  6. ¿Cómo puedo hacer una cita?
  7. ¿Como puedo cancelar una cita??
  8. ¿Quién puede recibir cuidado médico en VCC?
  9. ¿Qué tipos de pagos acepta VCC?
  10. No estoy asegurado – ¿igual me puede ayudar VCC?
  11. ¿Que puedo esperar durante mi visita?
  12. ¿Cómo consigo resultados de laboratorio o escaneo?
  13. ¿Qué sucede cuando necesita ver un especialista?
  14. ¿Como surto mis recetas?
  15. ¿VCC ofrece servicios en español?
  16. ¿Puede VCC ayudarme a aplicar para Medi-Cal o Covered California?
  17. ¿Ofrece VCC transporte?

 

¿Qué es VCC?
La Clínica Comunitaria de Vista es una Clínica Médica Federalmente Cualificada proporcionando una amplia variedad de servicios médicos, servicios dentales y programa de educación sobre salud y salud comunitaria, en las ciudades de Vista, Oceanside, Lake Elsinore y La Habra, California. Proporcionamos servicios integrales de cuidado médico a cualquier persona en el Condado de San Diego. También mantenemos un firme programa de control de calidad y, como una organización no lucrativa, somos gobernados por una Mesa Directiva.

 

¿Cuáles servicios están disponibles en VCC?
VCC ofrece una amplia variedad de servicios sobre bienestar y cuidado médico incluyendo Medicina de Adultos y Familia, Salud Conductual, cuidado Quiropráctico, Salud Comunitario, Dental, Planificación Familiar, VIH, Inmunizaciones, Ayuda con Seguro, Optometría, Pediatría, Farmacia, Clínica Juvenil y Salud Femenina. Nuestros programas premiados sobre educación médica y acercamiento también proporcionan información y servicios médicos a la comunidad.

 

¿Como asegura VCC que estoy recibiendo el mejor cuidado médico?
Estamos comprometidos a asegurar que usted reciba excelente, agradable y económico cuidado médico. Nos adherimos a pautas de práctica médica basadas en evidencia establecidas a nivel nacional durante cada visita a un centro médico VCC. Usando estas pautas y un sistema de Registros Electrónicos de Salud, nuestros doctores y dentistas aseguran que usted reciba cuidado médico de alta calidad en todos nuestros centros de salud.

 

¿Es VCC “gratuito” o es una clínica “sin cita”?
Funcionamos como cualquier otro grupo médico o dental, y le preguntamos a los pacientes que hagan citas y paguen utilizando seguro o una escala proporcional. Como tal, no somos una sala de emergencia, clínica sin cita o clínica gratuita. Sí somos, sin embargo, una organización no lucrativa que está comprometida a abordar las necesidades médicas y dentales de nuestra comunidad.

 

¿Necesito hacer una cita?
Sí. Pacientes de VCC deben hacer cita para asegurar que los examine un doctor o dentista. Sin embargo, sí ofrecemos varias citas el mismo día (vea la próxima pregunta).

 

¿Cómo puedo hacer una cita?
Usted puede llamar al (844) 308-5003 para hacer una cita en inglés o español. Ofrecemos varias citas el mismo día y estas están disponibles de acuerdo al orden de llamada.

 

¿Como puedo cancelar una cita?
Usted puede cancelar una cita al acceder su cuenta de paciente en el VCC Patient Portal (portal de pacientes). Usted también puede cancelar su cita llamando al (844) 308-5003 o cuando reciba su confirmación de cita por teléfono y/o texto.

 

¿Quién puede recibir cuidado médico en VCC?
¡Nuestros servicios de cuidado médico están disponibles a todos los residentes en la comunidad! Para los pacientes sin seguro, ofrecemos visitas descontadas a precio reducido, de costo reducido. También aceptamos la mayoría de los seguros médicos, incluyendo Medi-Cal y Medicare.

 

¿Qué tipos de pagos acepta VCC?
Favor de prepararse para hacer un pago compartido al inicio de su cita. Aceptamos efectivo, cheque, Visa, MasterCard, American Express, Discover y ofrecemos opciones flexibles de pago. No rechazamos a cualquier persona a base de habilidad de pagar.

 

No estoy asegurado – ¿igual me puede ayudar VCC?
Cualquier persona recibe servicios en VCC. Nadie es rechazado, sin importar el estatus de seguro o capacidad de pagar. Si no tienes seguro médico, su costo será determinado a base de sus ingresos y el tamaño familiar.

 

¿Que puedo esperar durante mi visita?
Cuando entre por las puertas de uno de nuestros centros médicos usted será dado la bienvenida por nuestro personal acogedor y amable. Le ayudaremos a apuntarse y procesaremos su seguro y/o pago. Uno de nuestros Auxiliares Médicos o Dentales lo acompañará a nuestra área clínica y, dependiendo en el tipo de cuidado que necesite, obtendremos cualquier historial médico relevante, realizaremos una revisión, llevaremos a cabo pruebas diagnósticas o administraremos una vacuna. Su doctor o dentista repasará sus resultados con usted y ofrecerá instrucciones y recomendaciones. Esto podrá incluir una receta que usted puede surtir en una de nuestras convenientes farmacias VCC o una farmacia preferida.

 

¿Cómo consigo resultados de laboratorio o escaneo?
Usted puede acceder sus resultados de laboratorio en el “VCC Patient Portal”(portal de pacientes). Para resultados de escaneo, le llamaremos dentro de dos semanas de su revisión para dejarle saber sobre sus resultados y para programar cualquiera futura cita que se requiera. Además, le enviaremos un mensaje con los resultados de su revisión en su cuenta del VCC Patient Portal.

 

¿Qué sucede cuando necesita ver un especialista?
Su proveedor deber ordenar una derivación para que usted vea un especialista. Ya que la derivación sea aprobada por su seguro médico, nuestro departamento de referencias se comunicará con usted por teléfono para proporcionarle la información del especialista. Si no es capaz comunicarse con usted por teléfono, le enviaremos una carta con la información.

 

¿Como resurto mis recetas?
Usted puede resurtir sus recetas en VCC desde su cuenta en línea en VCC Patient Portal (portal de pacientes). Usted puede también hacer por teléfono llamando al (844) 308-5003 o visitando una de nuestras sucursales farmacéuticas. Si usted elige una farmacia fuera de VCC, favor de comunicarse con la farmacia directamente para resurtir.

 

¿VCC ofrece servicios en español?
Sí, mucho de nuestro personal es bilingüe y capaz de hablar español, así como inglés, incluyendo tanto los doctores como los dentistas. Usted puede también leer nuestro sitio web en español y al llamar para una cita, oprima la opción 2 para español.

 

¿Puede VCC ayudarme a aplicar para Medi-Cal o Covered California?
Sí. Nuestros consejeros certificados de matriculación (CEC, por sus siglas en inglés) lo orientarán por el proceso de aplicar y reaplicar para Medi-Cal. Nuestros CEC también están disponibles para ayudarlo matricularse en un nuestro plan de seguro médico durante periodos de matriculación abierta y especial de Covered California. Aprenda más sobre nuestros programas auxiliares sobre seguros.

 

¿Ofrece VCC transporte?
Sí, ¡estamos contentos en ayudar nuestros pacientes llegar a sus citas! Los recogeremos y dejaremos en su casa después de su cita médica o dental en VCC. Esto es un servicio gratuito y usted puede programar trasporte llamado al (844) 308-5003 al menos 24 horas antes de su cita. Su seguro también podrá ofrecer transporte gratuito. Usted puede llamar al número en su tarjeta de seguro para más información.